El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, le bajó el perfil a toda la expectación por el clásico ante Universidad Católica del domingo en San Carlos de Apoquindo, al aclarar que el resultado no definirá al campeón del Torneo de Apertura.
El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, le bajó el perfil a toda la expectación por el clásico ante Universidad Católica del domingo en San Carlos de Apoquindo, al aclarar que el resultado no definirá al campeón del Torneo de Apertura.
El carrilero por derecha sabe que la diferencia de cinco puntos es importante en la mitad del certamen, pero enfatizó que la idea del plantel es trabajar con "seriedad y tranquilidad" en este partido y los siete que restarán del certamen corto.
"Si ganamos sería una bonita diferencia con ellos, ocho puntos. Pero no hay nada decidido, es un partido importante y nos queda otro clásico (ante la 'U'), además de jugar contra otros equipos. No hay que bajar los brazos. Si ganamos no somos campeones, si perdemos no se nos escapa de las manos. A trabajar con seriedad y tranquilidad", aseguró a Radio ADN.
Fierro agregó que "estamos muy tranquilos, entrenamos de la mejor forma, con mucha disposición, sabiendo que tenemos un partido difícil y bonito el fin de semana. Sabemos que es un partido decisivo para ambos equipos, esperamos estar a la altura de las circunstancias y traer los tres puntos".
El 'Pistolero' evitó polémicas y no ninguneó al conjunto cruzado como lo han hecho otros jugadores albos en previas anteriores. "Obvio que esto es un clásico, la UC es uno de los grandes del país, tiene grandes jugadores, es una institución seria. Es un clásico y lo enfrentamos de esa forma", dijo.
Además, el ex Flamengo no se confía de los traspiés que tuvo la UC en Copa Chile y Copa Sudamericana. "Los clásicos son partidos distintos, lo ves de otra forma en la semana. Estamos muy tranquilos, hemos trabajado igual que siempre, pero sabemos que será un compromiso aún más difícil que San Luis, que iba último e igual nos complicó, más allá que lo ganamos", sostuvo.
El ex seleccionado nacional respondió algunas críticas por lo exiguo del juego y del marcador ante los 'canarios'. "El hincha tiene derecho a criticar, pero lo importante es que nosotros estamos ganando, hay veces en que juegas bien y no se gana. Pero queremos ganar y jugando bien, convirtiendo más de 3 o 4 goles. Contra San Luis no jugamos un partido como lo hicimos ante La Calera (3-1), pero ganamos y mantuvimos los cinco puntos sobre la UC", recordó.
El experimentado canterano albo, de paso, aclaró lo sucedido en el penal errado de Vecchio, cuando todos pensaban que patearía Fierro. "Eso se ve en el momento, Esteban (Paredes) viene pateando penales, no estuvo y me sentí con confianza para patear. En el segundo penal yo recibí la falta y cuando me paré Emiliano ya estaba en el centro para patear, no iba a correr para quitarle la pelota, tenía la confianza. Si se le fue... hay que estar ahí para patear un penal. Lo importante es que se ganó", recalcó.
El capitán del 'Cacique' también valoró su presente, donde es uno de los mejores jugadores del equipo. "Me siento con mucha confianza, muy contento de jugar, estoy alegre, las cosas están saliendo bien, los partidos son buenos. Mucha gente me dice que con 32 corro más que antes, a lo mejor cuando corría antes no se notaba tanto porque el período no era bueno. Me siento contento, quiero ser campeón... y no me creo ni el mejor ni el peor. Pero este ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera", confesó.
Por último, Gonzalo Fierro hizo un llamado a la hinchada. "Ya que no nos van a poder acompañar por el tema de las entradas, les pido que nos acompañen en la semana y se comporten como hasta ahora. Sabemos que vendrá mucha gente a dar aliento el sábado en el 'Arengazo', esperamos que la gente nos acompañe, nos vamos a sentir muy contentos. Hay un pueblo esperando un triunfo, puede ser un partido importante para nosotros", sentenció.
Pn/cp
AGENCIAUNO