La invitación fue extendida al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, quien preside el club Sport Boys de la Liga boliviana.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, invitó hoy al presidente Evo Morales a que viaje a Santiago para ver el juego del viernes entre su selección y Chile por la Copa América.
"La carta fue firmada por el presidente de la FBF al presidente de Bolivia", informó a dpa un vocero de la federación boliviana.
La invitación fue extendida al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, quien preside el club Sport Boys de la Liga boliviana.
El juego Chile-Bolivia definirá el primer puesto del Grupo A de la Copa América 2015, en el que ambos seleccionados lideran con cuatro puntos.
Morales, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con Chávez, optó por seguir por televisión los primeros partidos de Bolivia en la Copa América aduciendo compromisos anticipados en distintas ciudades del interior del país.
El presidente boliviano, un apasionado del fútbol, dijo sin embargo haber conversado por teléfono con varios jugadores del seleccionado.
"Esperamos, después de mucho tiempo, pasar a la segunda fase. Es el gran deseo que tenemos. Con la garra, el arquero de la selección (Romel Quiñónez) y con los goleadores como (Marcelo) Martins, estoy seguro que vamos a llegar a la segunda fase", declaró sobre la campaña boliviana.
Bolivia ganó por 3-2 a Ecuador el lunes pasado en Valparaíso después de 18 años en la Copa América, triunfó que provocó inusual alegría en los nueve departamentos del país andino.
La buena campaña de Bolivia en la Copa América 2015 congeló por ahora el fuego cruzado entre Morales y Chávez, titular de la federación y tesorero de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
Morales exigió recientemente la renuncia de Chávez ante los escándalos de corrupción que salpican a la FIFA y la Conmebol.
Sin embargo, el cuerpo técnico y jugadores del seleccionado boliviano dieron el lunes un explícito respaldo a Chávez con distintos cánticos que repitieron en el vestuario del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
La federación boliviana presidida por Chávez respaldó el trabajo diseñado por su director técnico, Mauricio Soria, quien a su vez vio cumplido su reclamo de realizar una preparación previa al torneo de Chile en la ciudad argentina de Mendoza.
También adquirió equipo informático para la medición física del rendimiento de los futbolistas y se alquiló a una empresa argentina de kinesiología.
"La gestión de Carlos Chávez facilitó nuestro trabajo, eso está claro", comentó Soria tras el triunfo ante Ecuador.
Pn/co
DPA