“Es inaceptable para la federación la posición de Soria, hubo algunas posiciones inadecuadas y por ello vamos a negociar con él una salida amistosa”, declaró el presidente de la FBF, Carlos Chávez.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió rescindir el contrato con el entrenador del seleccionado Mauricio Soria, pese a la destacada presentación del combinado en la Copa América "Chile 2015".
En el certamen continental, que ganó la 'Roja' tras superar a Argentina en la final, la escuadra altiplánica terminó en el segundo lugar el Grupo A y se instaló en los cuartos de final, fase donde cayó con Perú.
Pese a la campaña por sobre las expectativas en suelo chileno, el proceso de Soria llegó a su fin. Desde la FBF explicaron que el estratega deja su cargo por presionar al organismo para elevar el monto de los premios para el cuerpo técnico, en la antesala al pleito ante los del Rímac en Temuco.
"Es inaceptable para la federación la posición de Soria, hubo algunas posiciones inadecuadas y por ello vamos a negociar con él una salida amistosa", declaró el presidente de la FBF, Carlos Chávez.
De no salir humo blanco en la negociación, el ente rector del fútbol boliviano deberá cancelar a Soria 20 mil dólares como indemnización.
De esta forma, la federación deberá trabajar a fondo para encontrar al sustituto de Soria, quien tendrá como desafío dirigir a Bolivia durante las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pn/ci
AGENCIA UNO