El volante de Colo Colo pidió disculpas por la acción que le significó ser expulsado en el clásico contra la UC. Dijo asumir su vergüenza y que será un duro golpe perderse el resto del campeonato por la inminente sanción del Tribunal de Disciplina.
El volante de Colo Colo, Esteban Pavez, acudió este martes a una conferencia de prensa en el estadio Monumental para pedir disculpas públicas por su expulsión en el clásico frente a Universidad Católica, luego de escupir al jugador cruzado Marco Medel.
El jugador de los albos leyó una carta en la que pidió perdón a los dirigentes del club, el cuerpo técnico, sus compañeros y familia por el error cometido que le podría significar perderse el resto del Torneo de Apertura al arriesgar entre seis y 15 fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina.
"Estar acá me causa vergüenza por un hecho extrafutbolístico. No sé en qué momento lo hice. Cuando vi que pasaban estas cosas en otros jugadores lo encontraba feo y yo lo hice. Estoy arrepentido, nunca se me pasó hacer algo así en mi carrera, ni siquiera en el barrio lo hice. Por eso le pedí disculpas a Marco Medel y lo llamé el domingo en la noche", reconoció el mediocampista.
"Cuando lo hice no lo podía creer, tuve que irme calladito al camarín. No sé que me pasó en ese momento. Estoy triste y dolido. No hubo provocación, son cosas que pasan dentro de la cancha", complementó.
Además, dijo estar preparado en caso de que el Tribunal le otorgue este martes una sanción que le signifique perderse el resto del campeonato, algo que le afectaría bastante.
"Hoy en día me he puesto a pensar más en el tema, porque no quería saber nada. Voy al tribunal para asumir lo que hice. Obviamente, me da pena porque desde que volví a Colo Colo he jugado todos los partidos y nunca me habían expulsado por un hecho extrafutbolístico. Estoy arrepentido. A esperar que es lo que pasa", sostuvo.
Por último aseguró que el clásico contra la UC "fue bastante caliente por lo que se estaba jugando" y que "después del partido no se habló mucho del tema (con Sierra), ya mañana se hablará".
Pn/gm
ATON CHILE