La Fiscalía Occidente lo reformalizará por el delito de ofensas a la autoridad, pero en la audiencia le propondría al crack de la selección una salida alternativa para evitar un juicio oral.
La Fiscalía Occidente reformalizará este miércoles a Arturo Vidal por el delito de ofensas a la autoridad, pero en la audiencia le propondría al crack de la selección una salida alternativa para evitar un juicio oral.
La diligencia se realizará a contar de las 9 horas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde la fiscalía podría ofrecerle una suspensión condicional del proceso. De aceptarla, Vidal tendrá que reconocer su culpabilidad.
Tras esto, el jugador de la Juventus deberá pasar un año sin cometer ningún tipo de delito y al término de este plazo, la causa en su contra será sobreseída de manera definitiva.
La reformalización de este miércoles es por los insultos que profirió contra el sargento de Carabineros Osvaldo Pezoa, quien tomó el procedimiento en la noche del 16 de junio en la autopista Acceso Sur, donde Vidal chocó en estado de ebriedad.
Al día siguiente, fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y daños, tras lo cual se le retuvo la licencia de conducir y se le impuso la medida cautelar de firma en el consulado de Chile en Milán.
Pn/ci
ATON CHILE