Barcelona sumó seis puntos en las primeras dos jornadas y en la siguiente fecha tendrá una dura parada cuando tenga que visitar a Atlético de Madrid de Diego Simeone, el sábado 12 de septiembre.
FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo en cancha todo el encuentro, se impuso sobre el final este sábado por 1-0 como local ante Málaga, por la segunda fecha de la Liga española 2015-2016, y mantuvo su campaña perfecta.
El lance en el Camp Nou fue muy complicado para la escuadra del meta de la selección nacional, pues la gran figura fue el cancerbero camerunés Carlos Kameni, quien ahogó por más de 70 minutos el gol de los blaugranas, sobre todo en el primer tiempo, que terminó en blanco.
En el complemento la escuadra que dirige Luis Enrique cargó decididamente, pero ni Messi, Suárez ni Neymar encontraban la fórmula para batir al portero Kameni, que ahogaba el impedía el festejo de los catalanes.
El partido parecía que moría sin goles, pero a los 73 minutos apareció el belga Thomas Vermaelen para marcar la diferencia. Tiro de esquina, donde Vermaelen captura un rechazo en el punto penal, que agarró de zurda para mandarla al fondo de las redes.
De este modo, Barcelona sumó seis puntos en las primeras dos jornadas y en la siguiente fecha tendrá una dura parada cuando tenga que visitar a Atlético de Madrid de Diego Simeone, el sábado 12 de septiembre, tras el receso por la fecha FIFA.
Málaga, por su lado, apenas suma una unidad y por la tercera jornada intentará su primera victoria cuando sea local ante Eibar.
Pn/fg
AGENCIA UNO.