A través de un comunicado, Napout expresó a la comunidad internacional "el interés irrenunciable en cooperar plenamente con las investigaciones que son de público conocimiento".
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, afirmó que el organismo que dirige está abierto a cooperar con las investigaciones que se realizan por el escándalo que sacudió a la FIFA y aseguró la adopción de medidas "que promuevan la transparencia".
A través de un comunicado, Napout expresó a la comunidad internacional "el interés irrenunciable en cooperar plenamente con las investigaciones que son de público conocimiento"
"Considero que se ha expuesto a la opinión pública inexactitudes inherentes a la Conmebol y sus actividades durante el tiempo que me han honrado con el cargo de presidente", agrega.
Recordar que dirigentes de la región, como el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo (ex presidentes del balompié sudamericano), fueron incluidos en una investigación de la justicia estadounidense que busca desentrañar una red de millonarios sobornos en el ámbito de la FIFA.
"La Conmebol garantiza la ineludible responsabilidad de plena cooperación con las investigaciones en curso o los que hubieren, instruyendo a quienes correspondan a fortalecer la política de transparencia institucional", puntualizó Napout.
"No cejaremos en nuestro empeño para que las disposiciones de inmunidad actualmente vigente no obstaculicen las investigaciones", añade.
Este escándalo le costó el cargo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien renunció esta semana pocos días después de ser electo para un nuevo mandato.
"La Conmebol pone énfasis en apoyar el radical proceso de reestructuración que ha sido anunciado desde la FIFA, que puedan significar el beneficio de todas las Asociaciones y Confederaciones Miembros", finalizó el dirigente paraguayo.
Pn/cp
AGENCIAUNO