La escultura del artista chileno Mario Irarrázabal amaneció pintada de celeste y con varios mensajes dirigidos al propio Gonzalo Jara y a los jugadores de la selección charrúa.
El bullado incidente de cancha que protagonizaron los seleccionados de Chile y Uruguay, Gonzalo Jara y Edinson Cavani, en el partido por cuartos de final de la Copa América, parece tener cuerda para rato.
Según informe en su edición on line el diario uruguayo El País, la mañana de este viernes la escultura "La Mano", del artista chileno Mario Irarrázabal amaneció pintada de celeste, y con varios mensajes dirigidos al propio Jara y a los jugadores de la selección charrúa.
La escultura, emplazada en el turístico balneario uruguayo de Punta del Este apareció pintada de celeste y con carteles que lucían leyendas de apoyo a los jugadores de la selección de ese país "Diego Forlán, Diego Lugano, Egidio Arévalo Ríos y "Tata" González, entre otros", indica el medio.
En el dedo mayor, los autores del "remozamiento" de la escultura, que firmaron como @hinchas_uruguay, advierte El País, dejaron un mensaje dirigido al jugador chileno, en el que se lee: "Tócame ésta, Jara".
"Sabías q la mano de Punta es obra de un chileno? Y sabías q anoche se la pintamos de celeste?", escribieron los autores del hecho que se fotografiaron en el lugar de los hechos con una careta de José Mujica", reseña el medio.
Sabías q la mano de Punta es obra de un chileno? Y sabías q anoche se la pintamos de celeste? #LosDedosDeCeleste pic.twitter.com/IrpMwur41E
— Hinchas de Uruguay (@hinchas_uruguay) junio 26, 2015
Pn/fg
ATON CHILE.