Se trata de José Orellana, Alexander Espinoza y Alfonso Jiménez, quienes fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego y desórdenes públicos.
En prisión preventiva quedaron hoy 3 de los 7 sujetos que fueron detenidos en las inmediaciones del estadio Sausalito, donde el domingo se registraron violentos incidentes entre los hinchas de Everton y Wanderers con ocasión del clásico porteño, que debió ser suspendido.
Se trata de José Orellana (24), Alexander Espinoza (27) y Alfonso Jiménez (30), quienes hoy fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por porte ilegal de arma de fuego y desórdenes públicos, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.
El fiscal Patricio Toro informó que los dos primeros ya registraban detenciones por el mismo motivo y que incluso tenían prohibición de ingresar a los estadios. Jiménez, en tanto, había cumplido en enero pasado una condena de tres años y un día por robo con intimidación.
Debido a a estos antecedentes, los tres quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros cuatro formalizados quedaron con arraigo nacional y prohibición de ingresar a los estadios. Cuando juegue Everton, deberán concurrir a firmar a un cuartel de Carabineros.
Los siete fueron sorprendidos a bordo de un taxi a un kilómetro de distancia del Sausalito, por lo cual correspondía aplicar la Ley de Violencia en los Estadios. Este lunes se controló la detención del grupo, pero faltaba determinar a quién pertenecía la pistola encontrada en el vehículo y que fue disparada desde el interior. Por lo mismo, la formalización se postergó hasta hoy.
Debido a que no se pudo establecer a quién pertenecía la pistola, los siete fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego y desórdenes públicos. Además, conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue formalizado por manejar sin licencia.
Ayer, la gobernación de Valparaíso presentó una querella contra todos los que resulten responsables de los graves disturbios y hoy hizo lo mismo el club deportivo Everton. El estadio Sausalito se encuentra suspendido por disposición de la Intendencia.
Pn/fg
ATON CHILE.