Al interior del recinto deportivo fueron detenidos 7 hinchas que fueron formalizados hoy por Ley de Violencia en los Estadios. Otros 13 arrestados en el exterior quedaron en libertad sin pasar al tribunal.
En prisión preventiva quedaron dos de los siete hinchas detenidos en el Estadio Fiscal de Talca, durante los violentos incidentes que obligaron a la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Rangers.
En total, los detenidos fueron 20, pero sólo los 7 detenidos al interior del recinto deportivo fueron formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Talca por la Ley de Violencia en los Estadios. Los otros 13 quedaron en libertad.
Los dos imputados que quedaron en prisión preventiva tenían condenas, uno por robo con violencia y otro por agresión a carabinero, y esto fue tomado en cuenta por el tribunal para dictar la privación de libertad.
Otros cuatro quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de ingresar a todos los estadios del país. El séptimo detenido fue dejado en total libertad, debido a que el tribunal cuestionó el parte de su detención.
Según se pudo apreciar en la audiencia de formalización, los siete imputados son hinchas del club deportivo Universidad de Chile.
Pn/ci
ATON CHILE