El gerente general de Azul Azul, Sabino Aguad, aseguró que en el cuadro estudiantil no son los responsables por lo ocurrido en el Bicentenario La Florida. "En esa esquina ya se había caído un hincha".
El accidentado partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el estadio Bicentenario La Florida continúa generando polémica, luego de que un grupo de hinchas cayeran desde las tribunas hasta la cancha, quedando uno con un TEC cerrado, y otro con una fractura en el antebrazo.
Este miércoles, el gerente general de Azul Azul, Sabino Aguad, descartó responsabilidad en el cuadro estudiantil y aseguró que habían advertido de esa situación al conjunto itálico.
"No somos los responsables. En el último partido, ya había sucedido lo mismo, que un hincha se había caído de esa esquina, pero nosotros no somos los organizadores", reconoció el funcionario en el CDA de La Cisterna.
"Nos gustaría señalar que previo a cada partido hay reuniones en que participan los clubes y Estadio Seguro más la Intendencia. En la reunión, hicimos ver que en esa esquina se había caído un hincha y que había que tomar medidas", complementó.
Además, Aguad se refirió a una posible sanción al club de jugar los próximos partidos sin público, y que también sería para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.
"Sergio Jadue lo dijo, jugar sin hinchas de visitantes se aleja de lo que es la mística del fútbol. No nos gusta comentar lo dicen otras instituciones, nos gustaría que nos juntáramos con ellos y aclarar la situación. Nadie de la ANFP se ha juntado con nosotros, ni nos han llamado de la intendencia", concluyó.
Pn/cp
ATON CHILE