El volante de los azules, Rodrigo Ureña, aseguró que pese al bajo nivel mostrado en las últimas fechas, aún tienen tiempo para repuntar y luchar el título del Apertura con el Cacique, líder absoluto de la competencia.
Pese a que Colo Colo marcha como exclusivo líder del Torneo de Apertura, con 12 puntos, tras sus cuatro victorias consecutivas, en Universidad de Chile creen que es posible alcanzar a un Cacique que perfectamente puede enredar unidades en las siguientes fechas.
Así lo expresó este miércoles el volante Rodrigo Ureña. "Hasta ahora estamos a cuatro puntos y estamos en la pelea. Si fuéramos a diez puntos, sería distinto. Ellos se pueden caer", reconoció el ex jugador de Cobresal en conferencia de prensa.
En esa misma línea, el mediocampista se mostró confiado en que los azules puedan repuntar y pelear palmo a palmo el título con el conjunto popular.
"Podemos quedar a un punto, se pueden enredar. No considero todo tan malo. No jugamos de una buena forma, pero tenemos individualidades. Falta mucho campeonato. Siento que falta mucho tiempo. Tenemos tiempo aún para seguir jugando y andar bien", enfatizó.
Respecto al bajo nivel mostrado por el equipo en las últimas jornadas, Ureña comentó que "la gente está muy acostumbrada a ver lo que hacía la U años atrás. Era un equipo vertical, con muchas ocasiones de gol. Hay distintos tipos de juego. Hoy se juega distinto. Pero también tomamos riesgos. Muchas veces quedamos mano a mano y eso nos pasa la cuenta".
Universidad de Chile intentará acortar distancias con los albos este domingo, cuando reciba a las 17:30 horas a Palestino en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Apertura. Mientras que esperará un tropiezo del Cacique ante Deportes Antofagasta, la misma jornada dominical, a las 15:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.
Pn/fg
ATON CHILE.