El director deportivo del cuadro lombardo, Marco Fassone, aseguró que el Pitbull es un jugador importante, pero que existe la posibilidad de que parta del club.
Gary Medel fue uno de los jugadores que brilló en el plantel de la Selección chilena que consiguió el histórico título en la Copa América 2015. De hecho, el Pitbull fue considerado, junto a cuatro compañeros, en el equipo ideal del certamen continental.
Por lo mismo, la valorización del jugador nacional subió en el mercado europeo, y según informó la prensa del viejo continente, el actual volante del Inter de Milán ya cuenta con varias ofertas para cambiar de club la próxima temporada, tomando en cuenta además que puede ser utilizado en varias posiciones.
La Gazzetta dello Sport publicó que Galatasaray de Turquía pretende contar con los servicios del futbolista, para así "rejuvenecer" el mediocampo que lidera el brasileño Felipe Melo.
Otro de los elencos interesados en Medel es el Liverpool, cuadro que buscaría en el chileno reemplazar al histórico Steven Gerrard, quien partirá a Estados unidos.
Y en el conjunto lombardo estarían abiertos a una transferencia del Pitbull, según lo expresado por el director deportivo, Marco Fassone, a Sky Sports.
"Gary es un jugador importante, es clave para nosotros. Pero ahora tenemos que tratar de completar el ataque tras la salida de Podolski. Más adelante haremos un balance con el entrenador y veremos quienes dejarán el club", declaró el dirigente.
De esta manera, Medel, quien se encuentra de vacaciones junto a su familia en el Caribe, podría retornar a la Premier League tras su paso por el Cardiff City.
Pn/fg
ATON CHILE.