El volante Fernando Manríquez aseguró que en el plantel pretenden darle el primer titulo de campeonato nacional al club penquista.
Universidad de Concepción buscará este lunes alcanzar nuevamente a Colo Colo en la punta del Torneo de Apertura cuando visite a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida, por el cierre de la 10º fecha.
Y tras la buena campaña en el certamen, en el plantel del Campanil reconocieron estar ilusionados con poder quedarse con el título.
"Este club es muy joven y ya ha salido campeón en la Copa Chile, por lo que todos esperamos también darle un campeonato en Primera División. Queremos dejar nuestra huella acá, ser referentes para los que vienen más adelante, dejar la vara muy alta", admitió el volante Fernando Manríquez en diálogo con La Tercera.
Eso sí, el mediocampista aseguró que "está complejo. Pierdes un partido y el que viene de abajo te puede pasar. Quedan seis fechas y no está nada dicho aún".
Consultado sobre si la conflictiva salida de Humberto Suazo de Colo Colo podría afectar al Cacique en la lucha por el título, el jugador de los penquistas puso mesura. "Es algo que no nos debe desconcentrar para los partidos que vienen. Nosotros estamos unidos, todos comprometidos con los objetivos que nos hemos trazado", expresó.
A su vez, confesó estar atravesando el mejor momento de su carrera. "Aquí he pasado los mejores momentos deportivos, he hecho hartos goles y desde que llegué tanto mis compañeros como toda la gente del club y los hinchas me han tratado muy bien. Gané un título de Copa Chile, incluso, y creo que aún podemos conseguir más", sostuvo.
Por último, dijo estar ilusionado con tener alguna chance en la Selección chilena. "A todo jugador le gustaría poder representar a su país, pero yo no soy el que tiene que decidir eso. Sólo puedo seguir haciendo las cosas bien en el equipo para tratar de que se dé en algún momento", concluyó.
Pn/gm
AGENCIA UNO