La CBF busca que la sanción de cuatro partidos se cumpla en Copa América y no en Clasificatorias, donde debe jugar con Chile en la primera fecha.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión de la Conmebol y de la FIFA de suspender por cuatro fechas al delantero brasileño Neymar, expulsado en la fase de grupos de la Copa América.
Así lo consignó el TAS por medio de un comunicado, asegurando que la CBF "busca revocar las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario y el Comité de Apelación de la FIFA, que dictaminaron que los dos partidos de suspensión restantes -el jugador del Barcelona ya cumplió los dos primeros- deben ser cumplidos en la próxima competición oficial de la FIFA".
Esto impediría la participación de Neymar en los dos primeros compromisos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 que el "Scratch" disputará ante Chile y Venezuela los días 8 y 13 de octubre, respectivamente.
En tanto, desde el organismo brasileño se argumenta que la sanción debe limitarse a la competición en la que el jugador recibió el castigo, es decir, la Copa América.
Pn/ci
ATON CHILE