El ex referí Arnaldo Cezar Coelho aseguró que para el cotejo con la Roja, por el inicio de las Clasificatorias, "se necesitaba un árbitro con más experiencia", algo que no posee el designado Roddy Zambrano.
El lunes, la Conmebol dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, y el ecuatoriano Roddy Zambrano fue designado para dirigir el partido entre Chile y Brasil.
Pero en el país del samba no quedaron muy satisfechos y el ex juez Arnaldo Cezar Coelho criticó la designación del referí para el cotejo del próximo 8 de octubre en el Estadio Nacional.
"Es un peligro para Brasil, ya que es un juego de mucha presión. Chile es el campeón de la Copa América, jugará en casa. El público va a empujar mucho, y debió ser un árbitro con trayectoria, un árbitro con experiencia ¿Cómo va a manejar la presión? Se necesita un árbitro con más rodaje", reconoció un molesto Coelho a O Globo.
"(Zambrano) es parte de una nueva generación de árbitros. Creo que tiene calidad, pero se necesitaba un árbitro más experimentado para este juego, con más nombre", añadió.
Además, el actual comentarista de televisión recalcó que el ecuatoriano estaba bien para un duelo de menor consideración.
"Pones a este árbitro para arbitrar un duelo de Venezuela y Bolivia, está bien. Este partido entre Brasil y Chile era para que lo arbitrara un argentino con experiencia o un uruguayo", sostuvo.
Pn/ci
ATON CHILE