El combinado nacional, que inicia frente al complicado Brasil el camino a Rusia 2018, festejó ante Colombia para las Clasificatorias para Inglaterra '66. Después de eso, solamente comenzó como anfitrión para México '70, donde empató con Uruguay.
Chile comenzará este jueves su camino para intentar clasificar al Mundial de Rusia 2018, cuando reciba esta noche, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, a la selección de Brasil.
Pero la tarea no será nada fácil para el elenco que dirige Jorge Sampaoli. Es que la Roja no logra vencer al Scratch desde hace 15 años, cuando en las Eliminatorias para Corea y Japón 2002 se impuso por un categórico 3-0.
Y a la dificultad del poderoso rival, se suma una negra estadística del conjunto criollo: desde hace 50 años que no logra comenzar un proceso clasificatorio con una victoria como local. De hecho, en el formato actual, de todos contra todos, jamás ha podido debutar con un festejo.
El último triunfo nacional en el arranque de las Eliminatorios se remonta a 1965, cuando para el camino a Inglaterra 1966 se impuso con un categórico 7-2 a Colombia en el Estadio Nacional.
Eso sí, hay que resaltar que después de eso, el Equipo de Todos hizo de anfitrión solamente una vez más para el inicio del proceso de México '70, donde empató sin goles contra Uruguay.
Pn/gm
ATON CHILE