Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa de transmisiones deportivas Torneos y Competencias, acordó con agentes de Interpol entregarse a cambio de información.
Esta mañana se habría entregado voluntariamente el empresario argentino y ahora ex CEO de la empresa de transmisiones deportivas Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, ante la policía de Bolzano, localidad ubicada en Italia, en el marco del escándalo de corrupción de FIFA.
Los hechos fueron confirmados por el jefe de la Policía Local, Giussepe Ricario, quien señaló a medios de comunicación que el empresario llegó con dos abogados, en el marco de la "alerta roja" que emitió el Interpol el 1 de junio para buscarlo y detenerlo en cualquier ciudad del mundo.
Cabe destacar que el ejecutivo está acusado de sobornar a distintos organismos con el objetivo de quedarse con los derechos televisivos de torneos futbolísticos más disputados del mundo.
Por otra parte, el empresario acordó con agentes de Interpol entregarse a cambio de información. El proceso continuará con su deportación a Estados Unidos, donde dará datos claves para la resolución de la causa del escándalo FIFA.
Pn/fg
PURANOTICIA