De 28 encuentros por el certamen continental, la Roja tiene un saldo de seis victorias, cuatro empates y 18 derrotas. Además, desde hace 32 años que no logra superar a la Celeste en este evento.
Difícil, pero no imposible. Ese es el escenario que deberá enfrentar este miércoles la Selección chilena en su objetivo de instalarse en las semifinales de la Copa América 2015 y seguir con el sueño intacto de conseguir su primer título en el certamen continental.
Es que la Roja enfrentará esta noche a Uruguay, equipo con el que tiene un magro registro en la historia del torneo.
El combinado nacional se ha enfrentado en 28 oportunidades con la Celeste, y las estadísticas son lapidarias: seis victorias, cuatro empates y 18 derrotas.
Es más, desde hace 32 años que el Equipo de Todos no logra vencer al elenco charrúa en esta competencia. El último festejo fue en la edición de 1983, sin una sede fija, cuando los criollos se impusieron por 2-0 en el Estadio Nacional, el mismo recinto que albergará el encuentro de esta noche.
Y si se consideran todos los encuentros entre ambas escuadras, los registros son aún más lapidarios, pues de 75 enfrentamientos, la Celeste festejó en 41 ocasiones, mientras que la Roja lo hizo apenas en 16 y en 18 veces sellaron una igualdad.
Pese a los negativos números ante los charrúas, la confianza e ilusión en el plantel criollo están intactas, luego de haber sido el mejor combinado en la fase de grupos y de seguro querrá derribar a un gigante en la oportunidad que asoma como única de poder conquistar el certamen.
Pn/fg
ATON CHILE.