En detalle la final personal que vivió el ex Colo Colo esta tarde en Berlín.
"La final de la Champions será el partido más importante de mi vida", eran las palabras de Arturo Vidal en la previa al choque de este sábado, que finalmente dio por vencedor al Barcelona de Claudio Bravo.
El oriundo de San Joaquín arrancó entre los titulares, en un partido donde el amplio favoritismo recaía en la escuadra de Lionel Messi y compañía. Arturo comenzó el choque "pasado de revoluciones" y se le vió más agresivo de lo normal, pese a que su juego se basa en gran parte al nivel temperamental que exhibe en la lucha de cada balón.
Su desesperación personal en el inicio, también fue producto de un laberinto en el cual estaba sumergida su escuadra, que no encontraba el balón y recibía un tempranero gol al minuto 4 obra de Iván Rakitic.
Corriendo por todos los sectores de la cancha y apretando al rival pero sin una lógica y frialdad que se necesita, Vidal vió tarjeta amarilla al minuto 11 de partido, tras una infracción en la mitad del terreno sobre el volante Sergio Busquets. De ahí en más, el ex Colo Colo quedaría "colgando en la cuerda floja" durante gran parte del compromiso.
El árbitro turco, de mediocre desempeño, perdonó en más de una oportunidad al jugador de la Juventus, con infracciones fuertes sobre Neymar y Luis Suárez. Perfectamente se podría haber ido a las duchas antes de tiempo.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Vidal se fue equilibrando en su temperamento, acompañado claro está, del nivel de juego que sostenía Juventus.
La segunda parte, Vidal apretó como de costumbre, pero con mayor inteligencia y equilibrio. Los primeros 20 minutos del lapso final, la Juve vivió su mejor momento de la final, con un Vidal que aportó en el quite, en labores defensivos y aportando en ofensiva, siempre atento y cauteloso para no dejar crecer a los peligrosos y talentosos volantes del Barcelona.
Finalmente, Arturo es sustituido al minuto 79 por Roberto Pereyra, cuando el cuadro italiano perdía 2 a 1 y necesitaba nuevos aires en la cancha, ante un Vidal exhausto que dio todo en el partido más importante de su vida como lo tildó en la previa, pero que no pudo con el poderío culé.
pn/py
Puranoticia