A ellos se les suma Carlos Oyaneder proveniente de San Luis de Quillota, y con estos tres nuevos fichajes, los "mineros" tienen seis caras nuevas para la próxima temporada.
El campeón del fútbol nacional sigue reforzándose para defender de la mejor forma posible su cetro en el próximo torneo. En esta jornada, Cobresal confirmó la contratación de tres jugadores, que se suman al resto de los fichajes que el club de la tercera región ha realizado desde la llegada de Arturo Norambuena al banquillo de la escuadra.
El arquero Eduardo Lobos, el lateral izquierdo Alejandro López y el delantero fueron confirmados como los nuevos jugadores del monarca del balompié chileno, que también tiene en su mira la participación en Copa Libertadores.
Lobos llega proveniente de San Marcos de Arica, donde tuvo un buen cierre de temporada, donde incluso ayudó a su escuadra a llegar a la final de la postemporada, donde no pudieron clasificar a la Copa Sudamericana. Por su lado, el defensor proveniente de O'Higgins fue titular durante gran parte del campeonato pasado, donde jugó 15 de los encuentros del "capo de provincia". En tanto, Oyaneder proviene de San Luis de Quillota.
Los tres jugadores se suman a las otras tres contrataciones que ya había confirmado el club minero: Eduardo Otárola, Sebastián Cuerdo y Luis Valenzuela. Además, en El Salvador consiguieron la extensión de contrato de Ever Cantero, uno de los goleadores del equipo.
Cabe destacar que tras el fin del campeonato, Cobresal vio partir a varias de sus figuras, como Nicolás Peric, Rodrigo Ureña y Juan Pablo Miñoz. Además podrían perder a Matías Donoso, la figura del pasado torneo.
Pn/fg
ATON CHILE.