El técnico, quien dirige al delantero en el Celta de Vigo, se comunicó con el analista de Jorge Sampaoli, Francisco Meneghini y le explicó que el "Poeta" podría ser útil en el esquema del equipo.
El regreso de Fabián Orellana fue una de las principales novedades que tuvo la nómina de extranjeros que entregó el miércoles el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, para los dos primeros partidos por las Clasificatorias.
Es que el delantero había renunciado a la prenómina de Copa América generando una verdadera polémica, y luego reconoció que el casildense no lo nominaba porque no le gustaba como persona.
Pero según publica este jueves El Mercurio, su técnico en el celta de Vigo, Eduardo Berizzo, habría jugado un rol importante para el retorno del "Histórico".
El rotativo asegura que el estratego de O'Higgins se comunicó con Francisco Meneghini, uno de los analistas de Sampaoli, y al que conoce desde que trabajó en la era de Marcelo Bielsa.
En la ocasión, el "Toto" le explicó que el atacante podría ser útil en el esquema del equipo, y también de que estaba realizando una destacada temporada en España.
Además, desde el entorno de Sampaoli admitieron al matutino que "si él necesita a un futbolista que alguna vez tuvo un mal gesto hacia él o que se quejó públicamente, lo llamará igual. Le da lo mismo, en el fútbol no hay rencores".
Pn/gm
ATON CHILE