En la pasada temporada, Celta acabó en el octavo lugar de la tabla, con 51 unidades, al registrar 13 triunfos, 12 empates y 13 derrotas.
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, no dudó en afirmar que el principal objetivo del cuadro gallego para la temporada 2015-2016 es el de mantenerse en la Primera División española.
De esta manera, el técnico campeón con O'Higgins del Apertura 2013 estableció distancias con el capitán del elenco de Balaídos, Augusto Fernández, quien apuntó como meta clasificar a la Liga de Campeones o la Europa League.
"Creo que el objetivo del equipo es permanecer en Primera División. Luego, ganando partidos y viendo el comportamiento del equipo uno puede ilusionarse. Pero no podemos exigirnos cosas que, a priori, no sabemos si podemos alcanzar", expresó un cauto Berizzo.
El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la 'Roja' busca en el Celta desarrollar un estilo de juego que le permita establecerse en la serie de honor y a partir de allí empezar a soñar con cosas más grandes, como el ser parte de un torneo continental.
"Encontramos una línea de juego que si la sostenemos en el tiempo podemos ganarle a cualquiera. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y ser ambiciosos, luego la dinámica del equipo nos dirá para qué luchamos, pero no quiero cambiar mis objetivos", aseveró.
En la pasada temporada, Celta acabó en el octavo lugar de la tabla, con 51 unidades, al registrar 13 triunfos, 12 empates y 13 derrotas.
Pn/fg
AGENCIA UNO.