"Nosotros no queremos nada ni a nuestro favor ni en contra, sólo que los juicios sean parejos", expresó el entrenador de Brasil.
El técnico de la Selección de Brasil, Dunga, criticó este la sanción de cuatro partidos a Neymar que lo deja fuera de la Copa América, tras ser expulsado ante Colombia, y consideró que "a quien le gusta el fútbol, le gustaría ver a Neymar en el campo".
Dunga rechazó analizar si la sanción fue excesiva o justa, puesto que consideró que eso le corresponde al departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sólo pidió equidad en las decisiones de la Conmebol.
"Nosotros no queremos nada ni a nuestro favor ni en contra, sólo que los juicios sean parejos", comentó el estratego brasileño durante una rueda de prensa en el hotel donde Brasil se hospeda en Santiago.
"Esto es el fútbol, Neymar es un personaje del fútbol muy grande y la sanción es muy grande. A todos los que les gusta el fútbol les gustaría ver a Neymar en campo. También ver a Messi, a Alexis Sánchez, a Di María. No pido que sean protegidos, pero sí que puedan desarrollar su capacidad técnica", manifestó.
Este domingo Brasil enfrentará a Venezuela para saber qué equipo no clasificará a la siguiente ronda del certamen, eso sí deberá hacerlo sin su máxima figura.
Pn/fg
AGENCIA UNO.