Gustavo Roverano, quien fuera arquero de Deportes Concepción en 1992, afirmó que el casildense ha puesto a la Roja en un sitial que nadie pensaba.
El técnico de Alianza Lima, el uruguayo nacionalizado peruano Gustavo Roverano, anticipó como un gran encuentro el duelo que animarán esta noche las selecciones de Perú y Chile en la capital incaica, por la segunda fecha de las Clasificatorias.
"Será un partido lindo de ver. Son dos selecciones que no se guardarán nada. Perú porque es local, y Chile porque juega de igual a igual ante cualquiera", reconoció el estratego en declaraciones que publica AS Chile.
"La propuesta de Sampaoli es totalmente seductora, porque siempre va al frente. Será un partido duro y de pronóstico reservado. Él llegó muy humilde a Perú, y ahora se lo ha ganado todo. Está en el fútbol de élite mundial. La selección chilena gracias a él está en un sitial que nadie pensaba", complementó.
Además, el ex arquero de Deportes Concepción llenó de elogios a la actual generación de la Roja. "El futbolista chileno de hoy es ambicioso. No se conforman con ganar un partido, sino con lograr objetivos. Chile tiene individualidades. Pero lo mejor es que no se habla de que un jugador sea fundamental para ganar un partido, sino que ganan por el grupo de jugadores que tienen. Están todos metidos en el objetivo, y son todos obreros. Ninguno entra a no correr", afirmó.
En esa misma línea resaltó al capitán del combinado nacional. "Bravo siempre me ha gustado muchísimo, es muy completo. Más allá de que Neuer en el Mundial tuvo una actuación rutilante, Bravo es el arquero que realmente me gusta", concluyó.
Pn/gm
ATON CHILE