Tuve un rival difícil, es complicado en todas las superficies", añadió el serbio sobre Kohlschreiber.
El serbio Novak Djokovic arrancó hoy la defensa del título de Wimbledon con una sólida victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
El número uno del tenis mundial se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 en su estreno sobre el césped de la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada, donde busca su tercera corona.
"Me trae muy buenos recuerdos volver a la pista en la que gané el año pasado", dijo Djokovic, de 28 años y que ya levantó el título en Londres en 2011 y 2014.
"Tuve un rival difícil, es complicado en todas las superficies", añadió el serbio sobre Kohlschreiber. "Espero seguir en este ritmo".
Djokovic, que llega a Wimbledon sin haber jugado ningún torneo preparatorio sobre césped, se medirá en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el finlandés Jarkko Nieminen.
Tras perder el 7 de junio la final de Roland Garros, Djokovic busca en el All England Club de Londres su tercer título, con el que igualaría a su entrenador, el alemán Boris Becker, campeón en 1985, 1986 y 1989.
La estadounidense Serena Williams, número uno del circuito femenino, tampoco tuvo grandes problemas para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.
La tenista de 33 años venció 6-4 y 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan y sumó su vigésimo segunda victoria consecutiva en torneos de Grand Slam.
Williams ganó el US Open de 2014, el Abierto de Australia 2015 y el último Roland Garros de forma consecutiva. Si gana Wimbledon, quedaría a un paso de completar un histórico Grand Slam.
Campeona de Wimbledon en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012, la estadounidense se medirá en segunda ronda con la húngara Timea Babos.
Pn/ci
DPA