El zaguero de la escuadra uruguaya, además, advirtió que la Celeste intentará sorprender a la Roja con el juego aéreo.
El defensa de la selección uruguaya, Diego Godín, adelantó que el partido de este miércoles ante Chile, por los cuartos de final de la Copa América 2015, será bastante complicado por las cualidades del elenco criollo, aunque aseguró que en el conjunto charrúa intentarán sorprender al anfitrión del certamen.
"Respetamos mucho a Chile por su forma de juego. Ellos tienen muchas virtudes y trataremos de contrarrestarlas para lastimarlos. Nosotros también tenemos lo nuestro, como el juego aéreo. Intentaremos sorprenderlos", reconoció el zaguero en la conferencia de prensa de este lunes.
"A cualquier futbolista le gusta jugar este tipo de partidos. Es una final y lo afrontaremos con la máxima ilusión", añadió el jugador que milita en el Atlético Madrid.
Además, le endosó toda la responsabilidad a la Roja de Jorge Sampaoli por la localía y por la ambición de conquistar el torneo continental por primera vez en su historia.
"La presión y la responsabilidad la tiene Chile que es el local. Deben ganar frente a su público, ante 50 mil personas y con la ilusión de todo un país detrás. El favoritismo es de Chile. Es local, quiere ganar un título por primera vez, está con su gente y tiene la presión. Sabemos que es su oportunidad histórica para conseguir un título", enfatizó.
Chile y Uruguay se enfrentarán este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, encuentro que dará comienzo a la ronda de ocho mejores de la competencia.
Pn/fg
ATON CHILE.