El ex seleccionado charrúa advirtió a la Roja que la Celeste ya ha sido verdugo de los equipos locales en Copa América.
El ex seleccionado uruguayo y mundialista en Sudáfrica 2010, Diego Forlán, expresó toda su confianza en que la Celeste consiga un triunfo este miércoles ante Chile, por los cuartos de final de la Copa América 2015.
Es que el volante apela a la historia y mística del conjunto charrúa en estas instancias, donde se caracteriza por derribar a locales, tal como lo hizo en las últimas dos ediciones, con Venezuela el 2007 y Argentina 2011.
"Este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo. Los hechos están a la vista y este grupo ya lo hizo en muchas ocasiones", reconoció al diario El País de Uruguay.
De todas formas, el ex seleccionado manifestó su respeto por la Roja que adiestra Jorge Sampaoli. "Imagino un partido duro. Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa. De todas las selecciones es la que más se soltó", recalcó.
Además, aseguró que de superar a combinado nacional, los charrúas podrían quedar con buenas chances de instalarse en la final, pues en ronda de cuatro mejores enfrentarían al ganador de Perú y Bolivia.
"Al mirar el calendario a futuro, queda la sensación de que en caso de avanzar a semifinales es mejor enfrentarse al ganador de Perú-Bolivia que al de la otra zona. Pero actualmente está todo muy parejo y en el fútbol todo puede pasar", sostuvo.
Pn/fg
ATON CHILE.