La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que el principal coliseo deportivo del país es un patrimonio y que no le corresponde a un privado hacerse cargo del recinto.
La ministra del Deporte, Natalia Riffo, descartó la opción de que Universidad de Chile reciba en comodato el Estadio Nacional, tras los deseos que expresaron e presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.
Es que la titular de la cartera aseguró que el Gobierno no tiene en sus planes cederle el principal coliseo deportivo del país a un privado, como lo es la concesionaria que administra a la U.
"No hemos recibido ninguna comunicación formal, por lo tanto no es posible responder formalmente ya que no existe tal solicitud. No obstante, es complejo imaginar que el Estadio Nacional pase a la administración de un privado, simplemente porque las hectáreas son de uso público, y no solo están destinadas al fútbol, sino que es un espacio para que la ciudadanía en general pueda hacer actividad física", reconoció la secretaria de Estado en diálogo con El Mercurio.
Además, Riffo enfatizó en que el reducto es un Monumento Nacional y que en el Gobierno deben velar por sus valores patrimoniales.
"El Estadio Nacional es parte de nuestra historia, indistintamente de la vereda que lo estés mirando. Acá no solo comparten espacios los deportistas, sino que también agrupaciones de derechos humanos. Es rol del Estado que esta convivencia exista y que cada una de las realidades se sienta acogida y respetada. No podemos pasarle esa responsabilidad a un privado, no porque no puedan, sino porque no corresponde", complementó la ministra.
"El estadio fue declarado Monumento Nacional para perpetuar y conservar por ley sus valores patrimoniales, sean estos históricos, sociales, arquitectónicos, constructivos, que sean de interés para nuestro país y cultura. Se busca perpetuar la obra a futuras generaciones y que ellos tengan la opción de reconocer nuestra historia. Obviamente, no es llegar y realizar cambios, cada una de las modificaciones debe ser aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales", concluyó.
Pn/fg
ATON CHILE.