El delantero cree que la escuadra altiplánica puede derribar a “La Roja” y ganar el Grupo A de la Copa América.
La selección de Bolivia se ha convertido en una de las sorpresas de esta Copa América 2015. Es que tras dos partidos, la escuadra altiplánica marcha en la parte alta del Grupo A, con cuatro puntos (sólo es superado por Chile por diferencia de gol), merced al empate en su debut con México y el triunfo frente a Ecuador.
Por eso, en el plantel ya se ilusionan con dar un nuevo golpe en el certamen, cuando se enfrenten a la Roja de Jorge Sampaoli, anfitrión del evento, este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y ganar la zona.
"(Chile) Es el favorito en un grupo muy parejo. Los conocemos bien y respetamos lo que han conseguido hasta ahora. Pero nosotros nos preparamos muy bien, tanto allá en Bolivia, como en Mendoza. No nos sentimos menos que Chile, y creo que podemos hacerle un buen partido", reconoció el delantero Damián Lizio en entrevista con El Mercurio.
El ariete, además, dijo conocer bastante a los jugadores nacionales al estar en O'Higgins de Rancagua. "He enfrentado a los futbolistas del torneo local y tengo buen concepto de su técnico. Somos ajenos a lo que han hecho en los últimos años, pero nosotros vamos a sumar", enfatizó.
Lizio, también recordó el amistoso del año pasado frente a la Roja, donde lograron un empate a 2 mostrando un buen nivel.
"Ese partido nos dio mucha confianza y comenzó a marcar una senda positiva. Pero eso ya pasó. Creo que tenemos cómo ponerle un partido correcto a Chile para clasificar a la próxima ronda", rememoró.
Por último, destacó la labor que está realizando el técnico Mauricio Soria. "Tiene una idea clara. Tácticamente trabajamos varios tipos de esquemas durante el último tiempo . hemos mejorado. Queremos competir", sostuvo.
Pn/ci
ATON CHILE