Los cruzados cayeron por 3-2 ante un cuadro paraguayo que silenció nuevamente a San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados dejaron escapar un triunfo que estaba casi en "el bolsillo". Universidad Católica cayó estrepitosamente por 2 a 3 ante Libertad de Paraguay en el San Carlos de Apoquindo, válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El partido estuvo marcado por ambos tiempos. El primer lapso fue todo para el cuadro de Mario Salas, que demostró un gran nivel de buen fútbol, ante un Libertad en jaque que no encontraba reacción ante la presión de los cruzados.
Católica se iría al descanso con un cómodo 2-0. Mark González a los 9', y David Llanos al 32', firmaron un triunfo parcial que parecía que se iba a extender más en el segundo tiempo. Sin embargo, el trámite del partido dictaría todo lo contrario.
El segundo tiempo fue todo para la escuadra paraguaya. Aquino a los 51' y Ortiz a los 55' le dieron el empate a la visita, para silenciar y callar a los miles de hinchas que llegaron al reducto de la precordillera.
Como si fuese poco la igualdad conseguida en tan sólo 5 minutos, el cuadro de Libertad daría el batacazo ya en el epílogo del partido con tanto de Jorge Recalde al 86' para el golpe final que necesitaba el cuadro de Apoquindo.
El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de septiembre en tierras paraguayas. Difícil misión tienen los pupilos de Salas, quienes salieron con pifias tras finalizar el encuentro.
pn/py
Puranoticia