En el segundo singles de la jornada en Talcahuano, el campeón juvenil superó cómodamente al azteca Tigre Hank.
El equipo chileno de Copa Davis consiguió el segundo punto en la serie frente a México, que se disputa en el gimnasio La Tortuga de Talcahuaano, por la Zona II Americana, tras la victoria de Christian Garín (271º de la ATP) sobre el azteca Tigre Hank (529º).
A diferencia del primer single, donde Juan Carlos Sáez tuvo que vencer a Lucas Gómez en cinco sets, el jugador nacional dominó sin mayores dificultades su cotejo.
El campeón juvenil de Roland Garros 2013 se impuso por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 y dejó al país a un punto de abrochar la serie frente a los norteamericanos.
Este sábado, el equipo que lidera Nicolás Massú, con Marcelo Ríos como ayudante técnico, tendrá la posibilidad de cerrar el match con los aztecas en el duelo de dobles, donde se espera que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, flamantes campeones panamericanos, le otorguen el tercer festejo.
En caso de superar la llave, Chile enfrentará en septiembre al ganador del cotejo entre El Salvador y Venezuela, para así retornar a la Zona II Americana que abandonó el 2013 tras caer ante República Dominicana.
Pn/fg
ATON CHILE.