El tenista nacional derrotó en el máximo de sets a azteca Lucas Gómez en el primer encuentro de individuales en La Tortuga de Talcahuano.
Con un sufrido triunfo para Chile arrancó este viernes la serie frente a México por la segunda ronda de la Zona II Americana de Copa Davis.
Se esperaba que el tenista nacional, Juan Carlos Sáez (238º de la ATP) tuviera una tranquila jornada frente al azteca Lucas Gómez (694º) en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, debido a la gran diferencia en el ranking. Sin embargo, el norteamericano sorprendió en varios pasajes del compromiso y el criollo sólo pudo vencer en el máximo de sets.
"Pinky", quien hizo su estreno en partidos de la Ensaladera de Plata por los puntos, necesitó cerca de cuatro horas para derrotar a su rival por parciales de 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1.
Con esto, Chile se colocó 1-0 en la serie con los mexicanos, y le dará más tranquilidad a Christian Garín (271º), quien buscará darle el segundo punto al país cuando se enfrente a Tigre Hank (529º), primer singlista azteca.
En caso de una victoria del campeón juvenil de Roland Garros 2013, el elenco nacional podría sellar el sábado el match en el partido de dobles y avanzar a la final de la Zona II Americana.
Pn/ms
ATON CHILE