Christian Garín y Hans Podlipnik serán los encargados de batirse en el que puede ser el partido decisivo de la serie ante los llaneros.
Una jornada sencillamente extraordinaria fue la que tuvo este sábado el equipo chileno de Copa Davis. Gracias a los sólidos triunfos de Gonzalo Lama (375º en el ranking ATP) y Hans Podlipnik (162°), el conjunto nacional se impone por 2 puntos contra 0 por la serie que tiene como premio el ascenso al Grupo I de la zona americana.
Y es que en primera instancia, el "León" saltó a la arcilla del Club Palestino para derrotar contundentemente a Ricardo Rodríguez (346°) e iniciar con el pie derecho la faena criolla; mientras que el "Polaco" hizo lo propio, extremando recursos, frente a Jordi Muñoz Abreu (1.028°).
Ambas victorias dejaron al equipo chileno muy cerca de acceder al Grupo I, aunque para que aquello suceda necesitan rescatar al menos un punto más en los tres partidos que restan por disputar. Por eso es que durante esta jornada sabatina se puede sellar la serie en el dobles, para luego el domingo jugar de manera más relajada los otros pleitos.
Si bien al principio se creía que los encargados de disputar este compromiso serán Christian Garín y Juan Carlos Sáez, lo cierto es que este último deberá seguir esperando su oportunidad, puesto que quien hará dupla con el "Tanque" será Podlipnik, el chileno con mejor ranking en la categoría dobles. El binomio deberá enfrentar a los venezolanos Luis David Martínez y el propio Jordi Muñoz.
El duelo está pactado para el mediodía de este sábado en la cancha principal del Club Palestino, que de ganar se logrará retornar a la Zona I Americana, la cual Chile abandonó el 2013 luego de caer frente a República Dominicana.
Pn/ci
ATON CHILE