El uruguayo Wilmar Valdéz asegura que "se han hecho contacto con los sponsors y ellos también quieren solucionar los temas".
El vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, confirmó este lunes que el organismo rector del balompié sudamericano tiene problemas para pagar los dineros por premios en la Copa América 2015 que se está desarrollando en Chile.
Es que tras darse a conocer el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, la justicia estadounidense investiga a la empresa Datisa y los dineros que otorga a la Conmebol por las transmisiones de los partidos están bloqueados.
"Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsors", reconoció a radio Cooperativa.
Por eso, el dirigente aseguró que ya se contactaron con los auspiciadores para recibir el dinero de forma directa, y sin que intervengan las empresas que poseen los derechos televisivos.
"Se han hecho contacto con los sponsors y ellos también quieren solucionar los temas. Estas empresas además de tener los derechos televisivos, tienen la facultad de negociar directamente con los sponsors. Estamos intentando con ellos alguna fórmula que nos permite sortear esta dificultades inmediatas para tener un plan hacia el futuro", enfatizó.
Pn/ci
AGENCIA UNO