Los charrúas consiguieron un valioso empate por la mínima ante Paraguay, en el Estadio "La Portada" de La Serena.
Un Paraguay ya clasificado, empató por la mínima ante el cuadro charrúa en el Estadio "La Portada", donde los celestes tenían la obligación de sumar para acceder a la siguiente fase. Y así fue.
Los pupilos de Tabárez se perfilan como el rival directo de la Roja en los cuartos de final, ya que quedan terceros en su zona, siempre y cuando, no suceda ninguna sorpresa y Argentina derrote a Jamaica en Viña del Mar.
En lo futbolístico. Un primer tiempo trabado y friccionado, fue la tónica de un partido donde ambas escuadras no se dieron tregua, recurriendo a las constantes faltas en medio terreno que dificultó la continuidad de un compromiso muy igualado.
Cuando no se esperaba, Uruguay marcaría sorpresivamente el primer tanto al minuto 28', tras gran cabezazo de José María Giménez que se eleva por los aires y deja sin opciones al meta Justo Villar.
Con el tanto charrúa, el partido se encendió y comenzó un ida y vueltas que finalizaría ya en los últimos minuto del primer lapso, con el tanto de la igualdad de Lucas Barrios, que con un gran cabezazo le gana la posición a Giménez para marcar la igualdad y anotar su segundo tanto personal en lo que va del certamen.
El segundo tiempo bajó la intensidad careciendo de llegadas concretas de gol. Ambos equipos no quisieron arriesgar más de lo debido, teniendo la clasificación en el bolsillo, y guardando los argumentos futbolísticos de cada conjunto ya pensando en los cuartos de final.
Con este empate, Paraguay que ya estaba clasificado previo a este encuentro, queda con 5 puntos en el Grupo B, mientras queUruguay también saca pasajes quedando con 4 unidades, quedando tercero en su zona y siendo el rival más directo de Chile.
pn/py
Puranoticia