El ex DT de Sudáfrica destacó que "tuvimos oportunidades, tiros libres, tiros de esquina sin concretar, pero es importante. Tenemos que seguir ejercitando y mejorar la definición”.
El entrenador de la selección de Jamaica, Winfried Schäfer, admitió que un factor clave en la derrota 0-1 ante Argentina en Viña del Mar fue el respetar en demasía a su rival, en partido donde cerró su participación en la Copa América 'Chile 2015'.
El técnico alemán reconoció que no se jugó bien en la parte, pero trató de valorar cada avance de sus jugadores, aunque su participación haya sido discreta, con tres derrotas por 0-1 ante Uruguay, Paraguay y el cuadro trasandino.
"Estoy muy orgulloso de mi equipo. En el primer tiempo fuimos demasiado respetuosos con Argentina, pero en el complemento atacamos al segundo mejor equipo del mundo y tuvimos algunas situaciones de gol", aseguró en rueda de prensa.
Schäfer reconoció que "en el entretiempo conversamos y los jugadores, que habían estado nerviosos al principio porque enfrentaban a Messi, Di María y todas las figuras, se dieron cuenta que podían jugar más adelante, atacar y fueron perdiendo el miedo. Fuimos más agresivos después del tiro en el palo (de Di María a los 51')".
De hecho, el ex DT de Sudáfrica destacó que "tuvimos oportunidades, tiros libres, tiros de esquina sin concretar, pero es importante. Tenemos que seguir ejercitando y mejorar la definición, pero hemos jugado contra grandes equipos".
Por último, Winfried Schäfer espera que "en Jamaica estén orgullosos de este equipo" y valoró haber logrado que Messi no fuera la máxima figura, porque lo fue Di María. "Messi es el mejor jugador del mundo, y no ha sido el mejor del juego, lo que significa que hicimos algo bueno por detenerlo, aunque nadie puede detenerlo completamente", sentenció.
Pn/gm
AGENCIA UNO