Estratega de La Roja admite la dificultad de jugar ante un rival por el cual siempre mostró respeto, y espera corregir detalles como la pelota parada o los goles en contra (3) para este importante pleito.
El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que el partido ante Uruguay será afrontado como "una final", en la antesala del duelo de cuartos de final de la Copa América, a disputarse en el Estadio Nacional.
El técnico de la 'Roja' admitió la dificultad de jugar ante un rival por el cual siempre mostró respeto, y espera corregir algunos detalles como la pelota parada o los goles en contra (3) para este importante pleito.
"El partido para nosotros seguramente es una final. Será complicado por las características del rival, que conoce bien la instancia, el equipo está bien, preparado para el día de mañana, sabiendo las capacidades y dificultades que pueda llegar a tener el partido, tratando de trabajar lo que se pueda, potenciar todo lo que tenemos y corrigiendo alguna cosa que nos está faltando que será fundamental para el desarrollo", aseguró en rueda de prensa.
Sampaoli reconoció que "tenemos que jugar el partido que más nos convenga, el juego, al ataque, no ser permeables al roce, a la fricción, salir favorecidos con los jugadores que vamos a enfrentar. La idea es llevar a cabo un funcionamiento que sea lo mejor para Chile".
El casildense, de paso, no descartó usar línea de tres, pese a las críticas. "Uno se va acomodando a lo que necesita el partido, hemos jugado con línea de tres, de hecho Marcelo Díaz jugó en esa línea ante Ecuador, también lo hicimos con cuatro, veremos con cuanto defendemos, siempre lo hacemos con uno más", aclaró.
El ex DT de Emelec y la 'U', de todas formas, enfatizó que "lo más importante que vamos a intentar es protagonizar el partido, es una final para nosotros, es una oportunidad única y trataremos desde lo grupal y lo colectivo dar lo mejor para pasar una instancia importante, ante un rival que conoce bien estas instancias".
Pn/ci
AGENCIA UNO