De esta manera, el estratega decidió tomar resguardos en la zaga para afrontar el pleito con los pupilos de Oscar Washington Tabárez.
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tendría prácticamente definida la oncena para medirse este miércoles ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, destacando la presencia en la última línea de Eugenio Mena.
Pese a utilizar a comienzos de semana a Francisco Silva y Miiko Albornoz, a la hora de probar alternativas para contrarrestar el buen juego aéreo de la 'Celeste', el casildense finalmente se decantó por la velocidad del jugador del Cruzeiro de Brasil, según se pudo apreciar en la presente jornada.
De esta manera, el estratega decidió tomar resguardos en la zaga para afrontar el pleito con los pupilos de Oscar Washington Tabárez, por lo que Jean Beausejour deberá esperar su turno en el banco de suplentes.
En mediocampo y ataque, en tanto, no hay novedades en relación al equipo que saltó al terreno de juego para enfrentar a Bolivia en la última jornada de la fase grupal.
De esta forma, la 'Roja' saltará al gramado del Estadio Nacional, desde las 20:30 horas, con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Chile llega al pleito con Uruguay como el combinado de mejor rendimiento de la primera fase, donde clasificó a cuartos como primero del Grupo A con siete puntos y +7 de diferencia de gol.
Uruguay, por su parte, no convenció en la etapa de grupos al finalizar sólo como uno de los mejores terceros, con un triunfo sobre Jamaica, un empate ante Paraguay y una derrota frente a Argentina.
Pn/fg
AGENCIA UNO.