El técnico de la Selección chilena no habría quedado conforme con el desempeño de José Rojas ante Perú y utilizaría al "Gato" para neutralizar a Lionel Messi.
Finalmente Argentina será el rival de la Selección chilena en la final de la Copa América 2015, donde la Roja buscará conseguir el primer título de su historia.
Y considerando el gran nivel de conjunto trasandino, el técnico Jorge Sampaoli realizaría una modificación en el bloque defensivo para no pasar apuros como ocurrió en el encuentro ante Perú.
Según publica El Mercurio, el casildense utilizaría a Francisco Silva desde el arranque, de acuerdo al entrenamiento del martes.
El matutino asegura que el estratego del combinado nacional tenía claro que la Albiceleste sería el rival en la definición de este sábado, y por eso habló con el formado en la UC, a quien le pidió jugar por el lado izquierdo de la defensa, para apoyar en la marca de Lionel Messi.
"No hubo conformidad con el desempeño de José Rojas y Miiko Albornoz y el DT está viendo alternativas", reconocieron desde Juan Pinto Durán al rotativo.
En caso de ser titular frente a los trasandinos, Francisco Silva debutaría en esta edición del certamen continental con la gran responsabilidad de reemplazar al suspendido Gonzalo Jara.
Pn/ci
ATON CHILE