El casildense indicó que "Chile no puede llegar a ganar un partido antes de jugarlo. Es más, tiene que jugarlo como hoy y mejor.
El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, hizo un claro llamado a la mesura al plantel e hinchada, de cara al partido de semifinales de la Copa América del próximo lunes en el mismo Estadio Nacional, que será ante Bolivia o Perú.
El técnico de la 'Roja' descartó de plano que esté confiado y recalcó que un eventual partido ante los altiplánicos sería muy distinto a la goleada 5-0 de la primera ronda, además de valorar el actual proceso de Ricardo Gareca con los incaicos.
"Estamos viviendo una realidad, vamos a jugar semifinales ante Bolivia o Perú, una instancia muy compleja para cualquiera. Por eso no habrá posibilidad de relajación ni minimizar al rival de turno. Le ganamos a Bolivia estando los dos clasificados. Si pasa Bolivia no será el mismo partido, seguro será más complejo", aseguró en la segunda parte de su rueda de prensa, tras vencer por la mínima a Uruguay en cuartos.
Sampaoli agregó que "Perú siempre ha contado con muy buenos jugadores y, además, fue competitivo ante Brasil (1-2), Colombia (0-0) y Venezuela (1-0). Por nombres propios y equipo están a la altura de cualquiera y con Ricardo (Gareca) han potenciado el rendimiento de algunos jugadores notablemente. Si Perú pasa, será un rival muy complicado para nosotros".
Por último, el casildense recordó que "Chile no puede llegar a ganar un partido antes de jugarlo. Es más, tiene que jugarlo como hoy y mejor. También tenemos que ver situaciones del juego como el generar más situaciones en función del dominio. Pasar la instancia sería un sueño".
Recordar que la 'Roja' que era dirigida por Claudio Borghi fue inmensa favorita en la pasada edición ante Venezuela, por los cuartos de final de 'Argentina 2011', pero terminó perdiendo 1-2 ante la 'Vinotinto' en San Juan. De ese episodio doloroso sin duda ha tomado nota Jorge Sampaoli, su staff técnico y la base del plantel que jugó esa Copa.
Pn/fg
AGENCIA UNO.