Retirado juez nacional asegura que hubo árbitros con mucho mejor desempeño durante el certamen.
El ex árbitro nacional Rubén Selman aseguró este viernes que el juez colombiano Wilmer Roldán no es el más idóneo para dirigir la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina, definición a disputarse el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional.
Quien fuera colegiado FIFA afirmó incluso que la Conmebol se equivocó en designar a Roldán para la disputa del trofeo del máximo torneo continental de selecciones.
"No comparto la designación de Wilmar Roldán. Lo conozco y no estoy de acuerdo, porque en la expectativa o desarrollo de la Copa América hubo otro árbitro que se desempeñó mejor, Andrés Cunha de Uruguay, pero políticamente no era correcto", expresó a radio Cooperativa.
"Wilmar es un gran árbitro que venía con un cartel tremendo a mostrar su calidad como árbitro, pero en el desarrollo del juego que tuvo, no estuvo a la altura. Me parece que es un regalito que le hace la Conmebol", añadió.
Recordar que el árbitro nacido en Antioquia dirigió previamante en el torneo los pleitos entre Argentina y Paraguay, que terminó igualado a dos por el Grupo B, y Bolivia con Perú, con victoria para los del Rímac por 3-1 por los cuartos de final.
"No se ha visto como un tipo seguro, con mucho coraje ni garra. No estuvo a la altura, ha perdonado muchas cosas. En el desarrollo global no estuvo a la altura", aseveró.
Para terminar, el ex referee nacional aconsejó a Roldán para el pleito decisivo de la Copa América. "Tiene que estar muy concentrado y preocupado de lo que está haciendo, no debe dar ventajas y preocuparse de la ansiedad", cerró.
Pn/ci
AGENCIA UNO