“Hay que direccionar el juego, y si hay que aplicar las reglas se harán desde el minuto cero al minuto 90", aclaró el árbitro.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán admitió que la final de la Copa América que dirigirá entre Chile y Argentina será el "partido más importante" de su carrera.
El juez, quien desmintió más temprano rumores de su supuesta predilección por la 'Albiceleste', catalogó como una "alegría" la designación.
"Es el partido más importante de la carrera. Es una alegría muy importante y una satisfacción poder estar en la final de la Copa América", aseguró a Telemundo de Estados Unidos.
Roldán, de paso, descartó que tenga la intención de "manejar" el partido. "Las reglas son claras, hay que direccionar el juego, y si hay que aplicar las reglas se harán desde el minuto cero al minuto 90", aclaró.
Recordar que el árbitro de 35 años dirigirá este sábado su tercer encuentro en la Copa América 2015, tras los duelos entre Argentina y Paraguay (2-2) por el Grupo B y Bolivia ante Perú (1-3) por los cuartos de final.
Pn/co
AGENCIA UNO