La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificó como una “jornada histórica” el paso de la selección chilena a la final de la Copa América 2015, luego de derrotar en un duro pleito por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificó como una "jornada histórica" el paso de la selección chilena a la final de la Copa América 2015, luego de derrotar en un duro pleito por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.
Tras observar el pleito en el palco del recinto ñuñoíno, en compañía de la ministra del Deporte Natalia Riffo, la mandataria declaró que "ha sido impresionante. Sufrimos porque justamente pasaron hartos años en que no llegábamos a la final. Ha sido una jornada histórica".
Respecto a la actuación del combinado dirigido por Jorge Sampaoli, la jefa de Estado indicó que "el equipo jugó con garra, peleó fuerte y se ganó. Esperemos ahora que podamos ganar en la final. Esta actuación genera una gran emoción, sufrimos, pero terminamos celebrando".
Además, Bachelet destacó los buenos resultados en cuanto a la organización del torneo en suelo nacional. "Conversando con periodistas extranjeros, ellos están impresionados de la organización, la calidad de nuestros estadios y cuan cariñosa ha sido la gente con los jugadores en las distintas sedes. Chile tendrá en octubre con el Mundial Sub 17 una nueva oportunidad de demostrar que se pueden hacer grandes eventos en el país", dijo.
Pn/ms
AGENCIA UNO