"Perú tiene muy buenas individualidades. Vamos a ver con que versión nos enfrentaremos, si la que igualó con Colombia o la que venció a Bolivia", dijo el volante que milita en Europa.
El volante chileno David Pizarro admitió hoy que su selección no está acostumbrada a jugar una semifinal, pero advirtió que el combinado está muy bien preparado para buscar el lunes contra Perú el pase a la final de la Copa América de fútbol.
"Es un partido muy relevante. Un duelo en el que nos jugamos el acceso a la final. El equipo está muy bien preparado (...) el objetivo es llegar a la final", dijo Pizarro en rueda de prensa junto a su compañero Matías Fernández.
"Perú tiene muy buenas individualidades. Vamos a ver con que versión nos enfrentaremos, si la que igualó con Colombia o la que venció a Bolivia" anoche en Temuco, añadió el mediocampista.
Pizarro advirtió que se encuentran en una fase del certamen en la que no están acostumbrados, pues la última vez que Chile jugó una semifinal fue en el torneo de 1999 cuando la "Roja" cayó por penales frente a Uruguay.
"Nos encontramos en una instancia en que no estamos acostumbrados, pero el fútbol es de presente y el presente de Chile es muy auspicioso. Tenemos un compromiso muy grande con el país y eso es muy importante para nosotros", subrayó el futbolista.
Pizarro y Fernández respondieron también a las expresiones del volante peruano Juan Vargas, quien declaró que los delanteros chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas "no son nada del otro mundo".
"Al 'Loco' (Vargas) lo conocemos muy bien. Lo molestamos durante toda la competición allá (en Italia)", dijo Pizarro, que al igual que Fernández es compañero de Vargas en la Fiorentina.
"Es su opinión, hay que respetarla", apuntó por su parte Fernández.
Pn/ci
DPA