El cuadro de Gareca derrotó por 3-1 a Bolivia en el Estadio Germán Becker de Temuco, en una noche soñada del delantero José Paolo Guerrero.
Perú será el rival de Chile de cara a la semifinal de Copa América. El cuadro de Gareca derrotó por 3-1 a Bolivia en el Estadio Germán Becker de Temuco, en una noche soñada del delantero José Paolo Guerrero, autor de las tres dianas incaicas.
Un primer tiempo intenso y dinámico, donde el frío no fue excusa para ver un partido que arrancó con un desatado cuadro peruano, que fue desde el primer minuto en busca del arco rival, ante un Bolivia que pudo resistir hasta el minuto 19 con el tanto de Paolo Guerrero. El delantero aprovecha un gran centro desde el sector derecho y saca un cabezazo potente que deja sin opciones a Romel Quiñonez.
Sin embargo, cuando los dirigidos de Mauricio Soria aún lamentaban el primer tanto de la noche, llegaría el segundo batacazo peruano tan sólo 2 minutos después, con un nuevo gol de Guerrero tras gran habilitación de Cuevas y un fallido achique del meta altiplánico, permitiendo al delantero del rimac anotar su segundo personal en una primera fracción soñada para el cuadro de Ricardo Gareca.
El segundo tiempo, Bolivia intentó buscar rápidamente el descuento, pero careciendo de profundidad y buen fútbol. Perú esperando en su terreno y apostando a la contra, llegaría al tercero al minuto 74' bajo los pies del goleador del compromiso, Paolo Guerrero, para lapidar y sentenciar cualquier esperanza boliviana.
Cuando el partido expiraba, Advincula derriba en el área a Damián Lizio y Wilmar Roldán no duda en cobrar la pena máxima, que es ejecutada por Moreno Martins que no perdona y pone el tanto del honor para el conjunto blanco.
Con este resultado, Perú chocará en una semifinal apasionante ante Chile, a disputarse el próximo lunes a partir de las 20.30 horas en el Estadio Nacional.
pn/py
Puranoticia