Cafeteros e incaicos no se hicieron daño en Temuco. La diferencia de goles comienza a marcar la diferencia en un Grupo C muy igualado.
Perú se instala en los cuartos de final de la Copa América, tras igualar sin goles ante Colombia en el Estadio Germán Becker de Temuco.
El cuadro de Gareca sacó pasajes a la siguiente ronda por diferencia de goles con 4 puntos , mientras que Colombia con el mismo puntaje, queda a la espera del resultado Brasil-Venezuela, con el único consuelo de optar en calidad de mejor tercero y tener que enfrentarse a la poderosa Argentina.
Un primer tiempo que comenzó con el protagonismo del cuadro de José Pekerman, que sofocó a un Perú que no reaccionaba y se dedicó a aguntar los embates del equipo cafetero, motivados por el incentivo y aliento de los miles de hinchas que bajaban de las gradas.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Perú comenzó a equilibrar la balanza de un compromiso muy friccionado e interrumpido debido a constantes faltas. Interrupciones que favorecieron al cuadro del rimac, para poner paños fríos a una Colombia que partió totalmente desatada, pero que se fue diluyendo gradualmente.
El segundo tiempo los papeles se inviertieron. Perú salió con todo en el comienzo, inquietando en más de una ocasión a David Ospina. Con el transcurso, Colombia entró en pánico con el tiempo en su contra, donde finalmente no pudo romper el placar y así quedar colgando en la cuerda floja para la clasificación.
Con este resultado, el cuadro de Gareca se queda en Temuco, ya que enfrentará a Bolivia el próximo jueves a partir de las 20.30 horas en el Estadio Germán Becker.
pn/py
Puranoticia