El ganador de la llave entre Paraguay y Brasil se medirá en las semifinales con quien salga airoso del encuentro entre Argentina y Colombia, a disputarse este viernes en el Estadio Sausalito.
La selección de Paraguay tendrá dos sensibles bajas para enfrentar este sábado al siempre favorito Brasil, en el remozado Estadio 'Ester Roa Rebolledo' de Concepción, en el cierre de los cuartos de final de la Copa América 'Chile 2015'.
El entrenador de la 'Albirroja', Ramón Díaz, bajó del once inicial para enfrentar a los pupilos de Dunga al lateral por izquierda Miguel Samudio y al volante ofensivo Néstor Ortigoza.
Samudio presenta un edema en el aductor, que sufrió en el pleito del 16 de junio ante Jamaica, y no alcanzó a recuperarse plenamente para el pleito ante el 'Scratch'. Su lugar será ocupado en la capital de la Octava Región por Iván Piris, jugador del Udinese italiano.
En la antesala al choque con los pentacampeones del mundo, el técnico de origen argentino declaró a la prensa paraguaya que "el equipo ya está bastante definido. A Samudio no le podemos arriesgar para un partido tan importante y donde que tiene que estar al ciento por ciento".
En tanto, Ortigoza se quedó fuera de la competición al sufrir un desgarro en la cara posterior de la pierna izquierda, el pasado sábado en el cierre del Grupo B ante Uruguay, en La Serena.
"Ortigoza estaba en su mejor momento, manejando el grupo, manejando la pelota, pero tenemos jugadores que lo van a suplir y lo van a hacer bien", expresó Díaz, quien aún no define al reemplazante del volante creativo. Las alternativas son Osmar Molinas (ex Colo Colo y hoy en Libertad) y Eduardo Aranda (Olimpia).
El ganador de la llave entre Paraguay y Brasil se medirá en las semifinales con quien salga airoso del encuentro entre Argentina y Colombia, a disputarse este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Pn/fg
AGENCIA UNO.