La selección de Paraguay inició esta mañana los trabajos para el duro compromiso de este sábado con Brasil, a disputarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
La selección de Paraguay inició esta mañana los trabajos para el duro compromiso de este sábado con Brasil, a disputarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y válido por los cuartos de final de la Copa América 'Chile 2015'.
La principal novedad en la práctica realizada en el Club Deportivo y Cultural de Minas El Romeral, en La Serena, fueron las ausencias del lateral izquierdo Miguel Samudio y del mediocampista ofensivo Néstor Ortigoza.
Samudio presenta un edema en el aductor y se encuentra en la recta final de la fase de recuperación, por lo que llegaría al pleito con los pupilos de Dunga, que vienen de ganar el Grupo C con seis puntos.
Ortigoza, en tanto, tiene un desgarro en el muslo posterior de la pierna izquierda, problema físico sufrido durante el segundo lapso del choque del pasado sábado ante Uruguay en el Estadio La Portada. No llegará al pleito de cuartos.
Con esto, el entrenador Ramón Ángel Díaz ya tiene dos bajas confirmadas para el partido con los pentacampeones del mundo. A Ortigoza se suma el volante Richard Ortiz, quien se perderá el compromiso en la Octava Región por acumulación de tarjetas amarillas.
Los reemplazantes de ambos futbolistas serían el ex Colo Colo Oscar Molinas y Víctor Cáceres, de los registros del Flamengo.
La 'Albirroja' viajará este jueves a Concepción y apenas arribe comenzará la recta final de preparación para el duelo con el 'Scratch'.
Pn/fg
AGENCIA UNO.