Tras la eliminación de su equipo, el delantero peruano se fue en picada contra el árbitro del partido.
El cuestionado arbitraje de Sandro Ricci en la victoria por la cuenta mínima de la Selección chilena ante su símil de Uruguay sigue sumando coletazos. Y es que tras la derrota de Perú por 2 goles a 1 ante el anfitrión de la Copa América, el delantero Paolo Guerrero insinuó ciertos posibles arreglos en el certamen.
"Suele haber imprevistos con esto de la FIFA y que Chile juegue de local", expresó el ariete incaico al ser consultado por aspectos extrafutbolísticos que podrían haber gatillado en la emilinación de su combinado.
Y es que el goleador no quedó para nada satisfecho con la actuación del árbitro venezolano José Argote. "No me cobraron un penal clarísimo, pero no quiero hablar más del árbitro. Hubo un gol en off side, si no me equivoco. Al árbitro lo eligieron poco antes del partido. Muchos imprevistos que dicen mucho de lo que ocurrió", añadió a su hipótesis.
Además de apuntar como clave en el desarrollo del trámite la expulsión de su compañero Carlos Zambrano, a los 22 minutos, Guerrero destacó la actitud del plantel que dirige Ricardo Gareca frente al anfitrión de la Copa.
"La gente debe estar contenta. Más que nada, porque luchamos hasta el último minuto. Si hubiésemos sido once contra once, otra hubiese sido la historia", cerró el atacante que milita en el Flamengo de Brasil.
Pn/ci
ATON CHILE